A su servicio desde 1966

En Auto Recambios Lito S.L. llevamos vendiendo herramienta desde hace más de 25 años, y en este recorrido hemos aprendido cosas que queremos compartir con quien nos quiera leer.

Durante muchos años la única herramienta que se presentaba para la venta en el canal profesional solo se componía de marcas de primera calidad con diferente estatus pero todas intentando cumplir unos requisitos de calidad que la hiciesen un referente.

Durante muchos años vendimos marcas como Usag, Pastorino, Snap-on, Hazzet, Irimo, Palmera, Sam y otras todas de primerísima calidad. Estas marcas nos ayudaron a hacernos fuertes en herramienta y además comprender el valor de la calidad así como comprender el porqué de sus altos precios.

Hace unos cuantos años, la herramienta asiática comenzaba a aparecer de la mano de nuevos agentes como Mannesman incorporando una nueva línea de productos al mercado con una calidad en principio suficiente y con unos precios altamente agresivos para lo que había en esa época. Recuerdo los primeros maletines de 101 piezas de Mannesman que se vendían a 27000 pesetas (162€) como algo extremadamente barato. Un Juego parecido en Irimo o Usag sobrepasaban las 90000 (540€) pesetas no digamos ya carros de herramientas, impensables hoy en día aunque todavía existen pero son más apreciados en el canal industria donde se da mayor valor a calidad.

Empresas como SNAEurope supieron hacer una lectura de la situación de mercado frente a estas nuevas amenazas y en plena crisis reconfiguraron sus catálogos. Propusieron como marca premium Bahco y como marca de segmento económico IRIMO, siempre conservando la máxima calidad y preservando las normativas Europeas para cada herramienta individual, pudiendo presentar una herramienta económica que cumple los estándar y normativas más exigentes.

Como conclusión es que la mayor parte de las veces el precio no es lo primero, debes de tener en cuenta otros valores: Calidad, esfuerzo del fabricante por certificar cada herramienta, disponer de reposición de la herramienta con facilidad ya que es muy posible que cerca de tu casas tengas una tienda de recambios, ferretería o suministro industrial que puenda reponer tu herramienta gracias a que estas marcas tienen una gran penetración de mercado.

Compra una vez, lo agradecerás.